De la cama al sofá

by Río Viré

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
La conocí una noche detrás de la barra de un bar aún recuerdo su nombre y eso no suele pasar. Después de una hora en el coche más doce en el autocar solo quiero acostarme pero me toca tocar. La flor de todas las flores tiraba las cañas fatal me di cuenta de esas dotes y comenzamos a hablar. ¿Como no va a merecer la pena si ella estaba ahí y yo perdiendo la cabeza? A la hora de los dementes con dos cervezas de más me disfracé de valiente y le propuse quedar al día siguiente. Ella tardó en contestar. A mi me dio por sudar. Pero recé y finalmente concretamos un plan al día siguiente. Yo le hablaba de la tele, ella me citaba a Kant. Yo me sentía un pelele sin saber que contestar. ¿Pero como no va a merecer la pena que ella se riera de mi y se lo puse en bandeja? Después viniste a un concierto que tuve antes de marchar, con el corazón abierto te vi mirarme mirar. Cuando cerró el Pumarejo, en los bises del final. Mis dedos entre tu pelo, la hierba por el sofá. ¿Como no rematé la faena? Pero me niego a que esto sea un fin y no un "te veré cuando vuelva". Ahora me queda escribirte, no quiero tu yo virtual. Me da miedo convertirte en otro fantasma más. La conocí una noche en la ciudad condal, aún recuerdo su nombre, a ver si lo adivinais. "Una chica fina que nunca se peina, un ave que afina y trina en el alféizar de la ventana entre tanta tangana es una golondrina en carrer Ferlandina. Una primavera que se me adelanta, un nudo que ayuda mi seca garganta, es una crisálida que se convierte o en cálida lumbre o en nevada cumbre. Un tónico mágico que reconstruye, un mito fantástico que desconcierta, estúpida táctica que me confunde, es como si fuera un puzzle de una pieza.." Y entre rima y rima...estoy perdiendo la cabeza.
2.
Ella buscaba su espacio, yo llenar mi soledad con todo lo que me trajo y se llevó al final junto con mis planes, los cuales ya no están. Me despierto bocabajo, me pesa la gravedad. Si me incorporo me caigo y si me quedo pierdo un día más en un ciclo rutinario de la cama al sofá. Pero sé que no. Que esto no es buen plan. Tendré que cambiarme yo. Pero tal vez mañana salga de la sabana, hoy no tengo ganas. Me alimento de espejismos. De una falsa realidad que ha creado un laberinto del que no puedo escapar. He vendido el hilo y alquilo el sedal. Hombre lobo solitario busca luna a la que aullar. Que sepa domesticarlo y que consiga sacarlo a pasear. Adjunto sus datos y pongo yo el collar. Pero se acabó. Ya no puedo más. Quiero ver brillar el sol, por la ventana las nubes se escapan. La vida me llama. Es todo tan complicado que no sé lo que cantar. Mejor me quedo callado y me duermo otra hora más en un ciclo rutinario de la cama al sofá.
3.
Mi sangre 04:02
Una palabra. Lo que separa toda mi carne, toda mi sangre de tu cristal. Con cuentagotas mi alma se escapa dejando un rastro no tan visible. ¿A quién quiero engañar? Toda mi sangre sobre tus manos. Toda mi carne. Toda, cada, corazonada, mata, sube, baja, siente. Es la llamada, serán malas noticias. Solo malas noticias que me queman por dentro. Toda mi cara.

credits

released August 26, 2017

license

all rights reserved

tags

about

Río Viré Murcia, Spain

contact / help

Contact Río Viré

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Río Viré, you may also like: